Es un hecho los colores sirven para identificar las marcas que conocemos actual mente , así que la marcas que conocemos no serian las mismas si tratamos de cambiarlas a otro color, seria "raro.
Pero... ¿por que influye el color?Según estudios revelan que el 93% de las compras se hacen por percepciones visuales, el 84,7% afirma que el color es determinante para realizar una compra y el 80% piensa que el color aumenta el reconocimiento de la marca.
La denominada "psicología del color" esta presente y se anuncia en casi todas las marcas del mundo, por ejemplo:
AZUL:
-Seguridad
-Fidelidad-Constancia
-Fidelidad-Constancia
ROSA:
-Feminidad
-Sensibilidad
-Calma
VERDE:
-Naturaleza
-Salud
-Tranquilidad
NARANJA:
-Energía
-Entusiasmo
-Diversión
ROJO:
Pasión
-Agresividad
-Prohibición
AMARILLO:
-Amistad
-Fuerza
-Arrogancia
VIOLETA:
Espiritualidad
-Fantasía
-Sofisticación
NEGRO:
Exclusividad
-Lujo
-Oscuridad
CAFÉ:
-Simplicidad
-Seriedad
-Solidaridad
MULTICOLOR:
-Positivo
-Audaz
-Sin límites
Estos han sido algunos ejemplos de la psicología de los colores, es importante que escojas los correctos para tu logotipo ya que estos transmiten sentimientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario